martes, 13 de octubre de 2009

Cuenca

Una de las edificaciones cerca a las plaza principal
Después de un buen viaje llego a una ciudad más grande de lo que me había imaginado, muy colonial, calles repletas de carros medianamente lujosos, jóvenes pasaban oyendo música electrónica o reggaeton. Un centro histórico lleno de iglesias, parques bonitos. Calles, calles y más calles con iglesias uno iba a una y a dos cuadras estaba la otra, así me mantuve caminado por más de dos horas. Fui al mercado artesanal, indígenas atendían, más arriba está el mercado 9 de octubre atendido también mayoritariamente por población indígena.

Como concejo, no quedarse dentro del centro histórico, muy caro, más de 20 dólares un hostal. Estaban en las fiestas de la virgen del cisne, pólvora, misa. Es una ciudad realmente acogedora, tranquila. Su servidor en la plaza principal de Cuenca

Otra protesta de la UNE, me senté a mirar y a oír sus consignas: “Correa, fascista, usted es asesino” me enteró que el día anterior había muerto un profesor en protestas, producto del enfrentamiento con la fuerza pública, si supieran lo que pasa a veces en Colombia, a veces. Un personaje muy pintoresco queriendo mostrarse amenazante se nos acerca y nos grita al grupo de mirones: “copetones…donde está tu voz de protesta!?”. Copetones = Gente con dinero, es gracioso porque es el mismo presidente quien usa la misma palabra.

Mercado artesanal, atendido 100% por comunidades indígenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario