miércoles, 14 de octubre de 2009

Piura

La plaza principal. Limpia, tranquila.

Tranquilidad en la frontera, claro que pasamos a las 4 de la mañana, me fui en la empresa de transporte Loja Internacional, por 8 dólares. El papeleo duró por mucho 20 minutos, ya estoy el Perú. Uno se encuentra con policías y funcionarios amables en los dos lados de la frontera. La otra forma de pasar, es por huaquillas (Ecuador) pero la verdad las recomendaciones indicaban que era un ambiente algo pesado, mucha gente pidiéndote dinero, toca caminar un trayecto algo peligro para el turista, voy sólo entonces no me aventuro a pasar por eso, dicen que algunas veces los taxistas y los dueños de las motos que te llevan, son cómplices de los mismos ladrones, te pueden robar en la frontera o te pueden robar en Tumbes (Perú) mucho, hay que tener mucho cuidado. También quería conocer Loja entonces todo me salió como esperaba.

Después de un viaje de 8 horas de Loja (Ecuador) a Piura (Perú) uno se encuentra con una ciudad bonita. El panorama de pueblitos coloniales de Ecuador cambia por uno con mucho bosque, en algunos trayectos pequeños caseríos o asentamientos en zonas áridas, con pocas casitas de bareque antes de llegar a Piura.

No tengo ni un sol, menos mal me recogió un taxista que me recibió dólares, y no me cobró ni más ni menos, me llevó a un hostal muy bueno y me dio un mini tour por la ciudad, me indicó donde cambiar sin ningún problema, me recomendó sitios para visitar y me explicó como ir a mi próximo destino, además me cambió 5 dólares, necesarios para desayunar a las 7 y media de la mañana. Gente amable, que bueno…cada vez me convenzo mas de que somos muy parecidos, por lo menos en el lado andino.

Almuerzo: chicha morada, refrescante y deliciosa; seco de cabrito, con menestra, si también le dicen menestra al resto de comida, que delicia solo quedaron los huesitos. Ya con soles en el bolsillo que siga la aventura, Piura es una ciudad tranquila que conecta al cualquier destino del Perú. Es una ciudad muy importante en términos económicos, la región exporta mucho oro y plata, nos dejaron los españoles!? se ve el progreso por esta zona.

Aquí no hay terminal donde están todas las empresas aglomeradas, existen son los terrapuertos, cada empresa tiene uno. Visité la plaza de armas, un museo dedicado a un héroe local y para Yurimaguas, destino que me conectará con la selva.

Museo dedicado a un héroe local

No hay comentarios:

Publicar un comentario