domingo, 4 de octubre de 2009

Puerto López

Embarcación para ir a ver las ballenas jorobadas
A dos horas y media de Manta se encuentra Puerto López: “cuna de ballenas jorobadas” me imaginé un poco de mujeres feas por ahí andando…jajaja. Muy bonito y colorido, con mucha gente amable. Puedes conseguir hospedaje desde 7 dólares la noche. Recorriendo la playa un grupo de muchachos me invitaron a jugar fútbol, fuera de todo pronóstico metí el gol que le dio la victoria a mi equipo. Por la noche fui a un sitio a orilla de la playa, hablé con la gente de la zona y me motivaron a ver las ballenas jorobadas. Aquí esta ubicado el parque nacional Machalilla, donde podemos desde compartir con gente nativa en una comunidad aislada de lo de afuera, hasta ver las famosas ballenas. Sigo comiendo exquisiteces del mar.

De noche un grupito de gringos llegaron queriendo bailar salsa y demás música de por acá. Se les atendió como es debido, buena rumbita 5 cervezas y a dormir.

Día de ballenas! El guía nos explicaba que las ballenas se acercan a esas costas en búsqueda de aparearse, le dije que eran así como los turistas, todos se echaron a reír. Miden hasta 7 metros de largo, y llegan a pesar hasta 40 toneladas. Me arriesgué al ir porque la temporada ya se había acabado sin embargo tuvimos la oportunidad de ver 10 ballenas, según el guía en temporada llegan a ver solo hasta 7, de buenas. Menos mal que estos incansables amantes todavía se encontraban allí. Casi se podían tocar algunas.
Las hermosas ballenas jorobadas, sin palabras
Estos animales parecían agradecer a los ecologistas, conservacionistas y demás contribuyentes con la causa de salvar nuestro amado planeta, ya sea al no gastar tanta agua al bañarnos, reciclar, debatir en el congreso un TLC con los EEUU que en algunos apartes se pueden percibir riesgos para el medio ambiente o protestar contra los países que no quieren firmar tratados internacionales para evitar la caza de ballenas o la emisión de CFCs.

Pequeño, insignificante es un humano al pararse al lado de estas criaturas marinas. Le hace a uno pensar que solo somos unos simples bichos más en este mundo…no somos sus dueños. Caretiamos un rato, el agua estaba helada. A lo último un ballenato saltó al lado de nosotros. Tortugas, pájaros de patas azules, pelícanos. 20 dólares bien gastados
Compartiendo con la comunidad de Agua Blanca
La comuna de agua blanca es otra gran atracción una comunidad que se ha preservado a sí misma aislada de lo externo. Museo con su arquitectura, costumbres, etc. A mitad de camino una laguna con 70% de azufre, excelente para la cara. Todo por 13 dólares, incluye guía y caminata.

Laguna de agua blanca, con azufre, el barro del fondo es buenísimo para la piel, 100% comprobado jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario