martes, 13 de octubre de 2009

Guayaquíl

Entrada al Malecón, muy bonita con las banderas de los países suramericanos.

Desde que uno esta llegando el panorama empieza a cambiar, se sabe que es Guayaquil, grande, imponente con lujosos condominios a la entrada, parece recordarnos que es el principal puerto y la capital económica del país. Colosal vida metropolitana, grande, bonito, se ve la plata...lastimosamente donde hay dinero también hay delincuencia, los índices de violencia se han disparado, sin embargo para comodidad del turista el centro de la ciudad está fuertemente vigilado por la policía.
Monumento en el centro.
El malecón es grandísimo, plazoletas de comida, centro comercial, embarcaderos, barcos, cines, museos, un parque temático dedicado a la naturaleza, venta de artesanías, excelente lugar para recorrer, respirar aire fresco y recargar baterías con la energía de su gente.

El centro histórico está lleno de monumentos erigidos a los próceres de la independencia. Majestuosas obras de arte son los edificios del Estado. Un parque lleno de iguanas, con ardillas, tortugas, peces. Catedrales igualmente hermosas. Guayaquil ciudad bonita, grande y Cosmopolitan. Me quedé en un hotel a tres cuadras del malecón, por 15 dólares la noche.
Una de las principales catedrales de Guayaquil
Había una protesta de los de la UNE, algo de tensión en el ambiente, no pasó a mayores.

El terminal queda cerca al aeropuerto es lujosísimo, tiene 3 pisos, centro comercial, restaurantes, etc. Esta ciudad es destino obligado para todos los turistas.

Excelente el malecón, sitio grande y elegante

No hay comentarios:

Publicar un comentario