miércoles, 14 de octubre de 2009

Yurimaguas

En la plaza principal del Yurimaguas
A las 2 pm sale el bus que va para Tarapoto, de ahí toca tomar unos carritos hasta Yurimaguas queda a 2 horas. Hasta Tarapoto el viajecito dura un poco más de 20 horas, se ven hermosos paisajes, peligrosos abismos, eso si la carreta buenísima, parecía el boquerón, estaba esperando que saliera la nariz del diablo.
Hermosos paisajes se ven el el recorrido
Tarapoto es una ciudad mediana, en algún tiempo lleno de colombianos narcotraficantes, ahora según lo que cuenta la gente, es territorio narco, de los locales, la fuerza pública no se anima a entrar así como por así, es bonito tiene grandes escuelas y universidades. De ahí tome un carrito hasta Yurimaguas, donde me embarcaré hasta la selva. Esta municipalidad es bonita, tranquila, con gente amable. Mi primer pollada!...excelente fiesta
Me iba a dirigir hasta Iquitos, una ciudad muy importante pero también muy alejada de Perú, el motivo era visitar la reserva llamada Payaca Samiria, es la selva. Allí conocí al Wiston, en su mototaxi me explica que la reserva no queda en Iquitos sino en Lagunas, Iquitos queda a 4 días en barco, Lagunas queda a 1 día, me cobran 130 soles por día casi 50 dólares diarios, con guía, transporte, comida, entrada a unas de las mas grandes reservas de Sur América y al parecer transporte, pues Wiston no me cobró nada por todas las vueltas que dimos en el pueblo.
El 80% del transporte son estas mototaxis
Me pregunta si quiero salir a tomarme unas cervezas, de una, me recoge por la noche en el hostal y llegamos aun lugar donde siento un ambiente muy agradable, orquestas, mucha gente, mucha cumbia. Cervezas de las grandes, Cristal y Pilsen Callao, a 5 soles cada una, tomamos cada uno pagaba una ronda. Lo del baile fue complicado al comienzo pero después de 3 de esas, uno se va soltando. A descansar. Viajo por la empresa con 35 años de experiencia llamada Ayahuasca Tours, Ayahuasca? Una bebida milenaria, es como el Yagé en Colombia, siempre he querido hacer el ritual, vamos a ver si me animo.

En el puerto listo para salir a Lagunas, luego la selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario